lunes, 16 de febrero de 2009

postal 2

Lugar: Playa de Las Ánimas. Año aprox. 1940

Al cruzar el puente Calle Calle puede verse por la derecha este lugar cubierto de agua y vegetación típica de zonas húmedas. Sería el terremoto de 1960 el que dejaría esta popular zona recreativa bajo las aguas para siempre.

2 comentarios:

  1. Excelente iniciativa, me enteré recién y espero que me llegue alguna fotografía en la micro.

    Referente a los antecedentes de esta foto, creo que cometes un error en decir que el terremoto del 60 acabó con la playa de Las Animas, inundándola. Esta playa que era muy hermosa y grande estuvo operativa recuerdo hasta principio de los '80s, se fue muriendo poco a poco debido a que fue inavadida lentamente por el "luchecillo" en sus aguas y por la "totora" en la arena, sin que ninguna administracion gubernamental de ese tiempo se preocupara de cuidarla. Recuerdo que decían para que, si el río estaba contaminado y era mejor que la gente no se bañara en el.

    Ojalá las iniciativas de volver a ponerla en marcha, resulten.

    ResponderEliminar
  2. Hola Guillermo, muchas gracias por tu comentario. Tienes razón, muchas personas han confirmado que en los años 80 aun quedaba un poco de esta playa y su importancia en la vida social animeña. Lamento no haber corroborado la informacion que recibi, asi que gracias por tu dato.

    ResponderEliminar